Apoyando la Educación Escolar y Pre-escolar en la comuna de  Algarrobo.

 

El Programa se enfoca en la realización de Talleres o Mini Cursos dirigidos a estudiantes de Establecimientos Educacionales de Algarrobo, tanto de nivel Pre-escolar, E. Básica y  E. Media.

 

 

 

Objetivo: Entregar conocimiento teórico-práctico a los estudiantes sobre contendidos relacionados a la Ecología y Medio Ambiente, a través de clases dinámicas con material audiovisual y aprendizaje directo al aire libre, permitiendo así la integración, al desarrollo cognitivo de los estudiantes, de la valorización al entorno ambiental y cultural de su comuna, convirtiéndolos en personas conscientes de su entorno y responsables de su rol en esta sociedad y medio ambiente.

Contenidos de los cursos teórico – prácticos: 

- El Medio Ambiente y la Contaminación Ambiental

- Conservación de la Biodiversidad

- Las 3R y el Reciclaje

- Compostaje y Lombricultura     

- La Basura Marina y sus Efectos     

Estos Talleres consideran la valoración del entorno local de los estudiantes, para lo cual se realizarán exposiciones y salidas a terreno donde se visitarán Humedales, Santuarios Marinos y Quebradas, como ambientes representativos y de alta relevancia ambiental en la comuna de Algarrobo. De esta forma los estudiantes podrán conocer y aprender de este Patrimonio Natural Comunal y sobre la importancia de su protección y puesta en valor.

Además, se pondrá énfasis en el cuidado de playas y ecosistemas marinos respectos de la basura marina un importante agente contaminante del ambiente costero en nuestra comuna. Además de un fuerte énfasis en la cultura del reciclaje y el manejo integrado de los residuos sólidos domiciliarios.  

 

 

Paralelamente se realiza un trabajo de asesoría y apoyo a los establecimientos Educacionales para la obtención de la la Certificación Ambiental de sus colegios a través del Sistema de Certificación de Establecimientos Educacionales (SNCAE) del Ministerio de Medio Ambiente.  

 

    

 

 

 

                            Visita a los Santuarios Marinos de Algarrobo por el 4to Básico del Colegio Carlos Alessandri Altamirano 
                       Talleres de Educación Ambiental "Cuidando y Valorando Mi Entorno" - Dpto. de Medio Ambiente - Algarrobo 2017

 

Registro de una de las salidas a terreno que contemplan nuestros Talleres de Educación Ambiental "Cuidando y Valorando Mi Entorno". En esta oportunidad visitamos los Santuarios Marinos de Algarrobo, un recorrido lleno de belleza escénica por el borde costero frente al islote Pájaro Niño y atravesando el Parque Canelo Canelillo, llegando hasta el Santuario Islote Peñablanca. En el recorrido se encuentra en el sendero una gran cantidad de especies de flora nativa que los alumnos del cuarto año básico del Colegio Carlos Alessandrii pudieron ir conociendo apoyándose en las guías de identificación de flora y fauna que les hicimos entrega. En el Video uno de los alumnos "Martín" nos hace un perfecto reconocimiento de algunas de las especies de flora encontradas.

 

 

 

 

Patrimonio Paleontológico de Algarrobo

Videos Institucionales, Reportajes, Tutoriales, Microdocumentales

Enlaces




 

 

 

  

 

        

Recibir Información

Joomla izrada obrazaca by JoomlaShine

Fono: 35-2481158 

medioambiente@municipalidadalgarrobo.cl